la provincia

El gobierno de Santa Fe ratificó que descontará días de paro a docentes: “No significa atentar contra el derecho a huelga"

Los trabajadores que adhieran a la medida de fuerza convocadas por Amsafe tendrán un impacto en sus salarios, según confirmó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.


El gobierno de Santa Fe ratificó que descontará a los docentes los días de paro, en medio de un conflicto entre el Ejecutivo y los gremios que se gestó a partir de la decisión de Amsafe de rechazar la oferta paritaria de aumento de 17% en tres tramos.

Tras esa postura, el sindicato docente convocó a un paro de tres días, el 13, 20 y 21 de octubre. Sin embargo, dejaron abierta la posibilidad de continuar con las medidas de fuerza.

En ese sentido, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, aseguró que los docentes van a sufrir descuentos en caso de adherir al paro: "Van a cobrar menos que el mes anterior porque los días de paro no van a ser liquidados. La no prestación del servicio conlleva el no pago del día”.

El funcionario además llamó al gremio “a la reflexión” y disparó críticas hacia la seccional de Rosario de Amsafe.

Sobre el descuento de los días no trabajados a los docentes que se sumen al paro, Pusineri advirtió que “vamos a tener un cuadro en el que van a cobrar el aumento todos los sectores salvo Amsafe, y otro cuadro que es que el docente va a cobrar menos que el mes anterior porque los días de paro no van a ser liquidados”, y aclaró: “No significa atentar contra el derecho a huelga, simplemente que la no prestación del servicio conlleva el no pago del día”, en diálogo con Aire de Santa Fe.

“El cuadro es obvio: la administración central, aceptó; el sector de la salud, aceptó, y en los próximos días vamos a estar cerrando con Vialidad. Además, tenemos al sector de los docentes privados que también aceptó la propuesta. Hay una cuestión evidente”, dijo Pusineri.

En cuanto a la propuesta salarial, el funcionario destacó que “no la sacó el gobierno de la galera, sino que fue construida en conversaciones con los dirigentes gremiales. Y cuando se fueron de la mesa de negociación, la calificaron como muy buena”. “Respetamos lo que acordamos en marzo, nos volvemos a reunir en octubre, presentamos una oferta que le gana a la inflación y que además fue acordada con los dirigentes”, resaltó Pusineri.

x
Paladini hasta 30-06