15°
lunes 29 de abril del 2024

Pullaro admitió que no había policía en la puerta del sindicato de taxis al momento de la amenaza

"Inmediatamente lo corregimos", dijo el ministro tras ser consultado por la ausencia del móvil asignado para la entrada del edificio, en medio del conflicto con el secretario general, Horacio Boix.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, se refirió en conferencia de prensa a las amenazas que denunciaron miembros del Sindicato de Peones de Taxis desencadenadas en el marco del conflicto con el secretario general del gremio, Horacio Boix, recientemente separado de su cargo tras haber sido denunciado por malversación de fondos. Al momento del hecho no había presencia policial en la puerta del lugar. En ese sentido,  el funcionario reconoció que el patrullero asignado para ese punto del edificio de Salta al 2800 no estaba, puesto que se encontraba haciendo el relevo de turno.

“No estaba el móvil fijo del sindicato; sí estaba el móvil de capa 1 y de capa 2. Anoche estuve reunido con el jefe de la unidad y automáticamente lo corregimos. ”, expresó Pullaro tras ser consultado por la prensa frente a la ausencia de personal de seguridad en el sindicato al momento de ejecutadas las amenazas por parte de dos personas armadas. El funcionario indicó que justo en ese momento el patrullero asignado para estar en la puerta de la entidad se había retirado para hacer el relevo.

No obstante, señaló: “Lo tenemos (a la sede del gremio) como un punto de potencial conflicto porque así nos lo hicieron llegar desde el sindicato». “Es una cuestión institucional y gremial. Inmediatamente cuando comenzó a tomar fuerza este conflicto pusimos un móvil fijo con dos personas fuera del sindicato que lo mantenemos las 24 horas», concluyó.