RECOMENDACIONES

Los pasos que no deben seguirse si te roban un iPhone

Al parecer algunas herramientas del dispositivo pueden jugar en contra ante una sustracción.


Los iPhone contienen numerosas herramientas pero, al parecer, no todas son favorables. Esto se comprueba cuando el dispositivo es robado y los ladrones lo desbloquean para venderlo. En primer lugar, apagan el dispositivo y le quitan la tarjeta SIM para evitar ser detectados por la víctima.

En paralelo, una vez que el usuario activa la tarjeta SIM de reemplazo, recibe un SMS del servicio “Buscar mi iPhone” de Apple. El mismo solicita activar el iCloud para poder detectar la ubicación del dispositivo mediante GPS. No obstante, aquí reside la estafa de los delincuentes por la cual activan el teléfono.

El mensaje envía al usuario al sistio “icioud.co.com” donde los ladrones roban los datos del usuario y así desbloquean el equipo. Por otra parte, otra forma es mediante un llamado donde los delincuentes se hacen pasar por el centro de servicios al cliente y piden borrar la nube para recuperar el teléfono. Así desvinculan el celular del perfil y logran liberarlo.

Por este motivo, si al usuario le roban un iPhone debe activar el modo “Perdido” en “Buscar mi Iphone” y contactar a la operadora del servicio para bloquear la tarjeta SIM. En tanto, si no hay posibilidades de recuperarlo, se recomienda activar el modo “Borrar mi iPhone”.