por el aumento de casos

Provincia cerrada: solamente podrán entrar personas con residencia en Santa Fe y con un hisopado negativo

"Ninguna persona va a poder ingresar si no es residente en la provincia de Santa Fe, y sin tener un hisopado con resultado negativo, que no puede tener una anterioridad a 72 horas", aseguró el gobernador Omar Perotti.


Producto del aumento de infectados por coronavirus en Santa Fe, el gobernador Omar Perotti informó este miércoles en conferencia de prensa que la provincia se cierra para personas provenientes de otros lugares.

De esta manera, sólo podrán ingresar al territorio santafesinos los que tengan residencia en la provincia, y los que posean un certificado negativo de un hisopado.

"Ninguna persona va a poder ingresar si no es residente en la provincia de Santa Fe, y sin tener un hisopado con resultado negativo, que no puede tener una anterioridad a 72 horas", aseguró el gobernador.

La medida busca evitar futuros contagios de coronavirus; y se suma a los controles que ya hace semanas se realizan en los accesos a la provincia y que, gracias a estos, "Santa Fe se mantiene al margen de la realidad" de otras provincias, afirmaron desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Por otro lado, el gobernador advirtió sobre severas multas para quienes no respeten los protocolos de prevención. "Son multas que van desde los 4 mil hasta los 12 mil pesos. No queremos que ninguna de estas cosas nos permita volver atrás", enfatizó Perotti.

Con respecto al departamento Rosario, la provincia confirmó que hay circulación comunitaria y ante el aumento de casos suspendió por 14 días las reuniones afectivas.

"Por 14 días quedan suspendidos los encuentros familiares y afectivos en el departamento Rosario", confirmó el gobernador.

“Al estar en circulación comunitaria, necesitamos una responsabilidad individual que es fundamental”, afirmó el intendente Pablo Javkin quién también participó de la conferencia de prensa. “A partir de hoy debemos intensificar, debemos tener una mirada de cuidado hacia el otro”, enfatizó el mandatario local.