AUMENTO DE CASOS

Confirman circulación comunitaria de coronavirus en Rosario y suspenden reuniones afectivas

"El contagio puede estar en cualquier persona, en cualquier lugar", dijo la ministra de Salud, Sonia Martorano.


La provincia confirmó que en el departamento de Rosario hay circulación comunitaria y ante el aumento de casos suspendió por 14 días las reuniones afectivas. El anuncio llegó por parte del gobernador Omar Perotti, quien participó del reporte epidemiológico junto con la ministra de Salud Sonia Martorano y el intendente Pablo Javkin.

"Tenemos que evitar las aglomeraciones. Usar correctamente el barbijo, tenemos que respetar la distancia, es cuidarnos a nosotros y cuidar al otro. El contagio puede estar en cualquier persona, en cualquier lugar", explicó la ministra de Salud.

Sabíamos que en algún momento ibamos a perder el hilo conductor, que es el nexo claro de los casos”, indicó la Martorano. Y agregó: “El Estado aumentó los testeos, hace más bloqueos, que permiten detener o que no se confirmen más casos”.

"Esta cuestión nos lleva a tomar algunas medidas. Queremos que quede claro que habrá multas para aquellos que no utilicen barbijo e irán desde los 4 mil pesos", sentenció el gobernador Perotti y confirmó: "Por 14 días quedan suspendidos los encuentros familiares y afectivos en el departamento Rosario. No podrá ingresar gente a la provincia que no resida acá".

"Hoy (por este miércoles) fue un día en el que tuvimos la mayor cantidad de casos en la provincia y también en Rosario", consideró Perotti. En Rosario se confirmaron 31 nuevos contagios y 49 en toda en la provincia, registrándose una jornada récord.

"No tenemos que ir a ninguna fiesta ni contacto con ninguna persona a menos de dos metros", advirtió por su parte el intendente Pablo Javkin. Y agregó: “Tenemos el día más difícil en cantidad de casos en la ciudad, a partir de acá nada se puede hacer sin protocolo”.

“Al estar en circulación comunitaria, necesitamos una responsabilidad individual que es fundamental”, afirmó. “A partir de hoy debemos intensificar, debemos tener una mirada de cuidado hacia el otro”, enfatizó el intendente.

 

 

x
Paladini flotante