14°
jueves 25 de abril del 2024

Destacan que por los controles en los ingresos, Santa Fe “todavía se mantiene al margen del coronavirus”

Además, afirman que se "profundizaron los controles" en los accesos a la provincia, lo que significa "no solamente vigilar papelería o documentación, sino también cuidarse y cuidar a los demás".

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Agencia Provincial de Seguridad Vial destacaron que por los controles en conjunto que se realizan en los accesos, «Santa Fe, pese a estar rodeada de provincias con fuerte presencia del coronavirus, se mantiene al margen de esta realidad». Además, remarcaron que el hecho de haber reforzado estas tareas «no solamente es vigilar papelería o documentación, sino también cuidarse y cuidar a los demás».

Al respecto, Diego Giuliano, quien está al frente de la CNRT, aseguró: «Estamos haciendo controles en todo el país y nos parece muy importante también hacerlo en esta puerta de la provincia de Santa Fe que tanto está cuidando su cuarentena, que tanto estamos cuidando el esfuerzo en conjunto que hizo la comunidad en general, todo el pueblo argentino en defensa de nuestra salud frente al coronavirus”.

«Ahora hay una particular situación de apertura y de cambio en las cuarentenas de las distintas provincias, nos parecía bien estar en una de las puertas que tiene la provincia de Santa Fe profundizando los controles que no solo es vigilar papelería, documentación, también es cuidarse y cuidar a los demás, no nos podemos relajar”, añadió el ex concejal de Rosario.

Por su parte, Osvaldo Aymo, el director de Seguridad Vial, dijo: “Agradecemos el compromiso que siempre ha tenido la CNRT con el gobierno de la provincia de Santa Fe, en particular con el tema de los controles. El gobernador fue muy determinante el fin de semana largo pasado que dijo que para Santa Fe no era un fin de semana turístico. Pusimos férreos controles fundamentalmente en la documentación que acompañaba a los usuarios para garantizar que lo que venían a hacer eran actividades esenciales y estaban dentro de las exceptuadas en el DNU del presidente”.

“En este momento la provincia de Santa Fe, a pesar de estar rodeada de provincias donde el coronavirus ha hecho fuerte presencia en las comunidades, nos seguimos todavía al margen de esta realidad, hecho fundamental en el control que hemos ejercido”, concluyó Aymo.