DIEGO ETERNO

Proponen un "triangular por la paz" en Nápoles entre Argentina, Italia e Inglaterra en homenaje a Maradona

Es una iniciativa del canciller italiano Luigi Di Maio, como una muestra de "la capacidad de unir que tiene el deporte".


A casi 20 días de la muerte de Diego Maradona, siguen apareciendo las muestras de cariño a nivel mundial y las iniciativas para homenajearlo no cesan. En este caso, el canciller italiano Luigi Di Maio propone realizar un "triangular por la paz" en Nápoles con la participación de las selecciones de Argentina, Italia e Inglaterra, como una muestra de "la capacidad de unir que tiene el deporte".

"Tuve esta idea del triangular por la paz en homenaje a Maradona y la transmití al ministro de Deportes Vincenzo Spadafora y a las autoridades competentes de Italia", contó Di Maio en declaraciones a la Agencia Télam y siguió: "Les tocará a las autoridades la posible factibilidad y una fecha, aunque será difícil tener público, salvo que hayamos completado el período de vacunación y sea superada la pandemia".

Sobre la posible realización de los partidos en el ex estadio San Paolo, que ahora se llama Diego Armando Maradona, el funcionario dijo: "Para Italia sería un honor estar en Nápoles con su selección y agarrar de la mano a dos países hermanos como Argentina e Inglaterra, porque el deporte es algo que representa fraternidad, amistad y pasión. Crecí con el mito Maradona".

Consultado sobre lo que representaría que este triangular se lleve a cabo, Di Maio sostuvo: "El deporte llega a unir donde la diplomacia a veces no llega, y sería un momento para enmarcar en la historia".

x
Paladini flotante