juego clandestino

Traferri: “Guardo todos los Whatsapp con Ponce Asahad, se pueden corroborar sus mentiras”

El senador provincial se defendió de las acusaciones del exfiscal, que lo acusó de ser la "pata política" de la trama delictiva encabezada por el empresario Leonardo Peiti.


El senador provincial por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, que afronta un pedido de desafueros por la investigación sobre la presunta vinculación con la causa de juego clandestino, aseguró: “Guardo todos los Whatsapp con Ponce Asahad, se pueden corroborar sus mentiras”. Además, arremetió contra el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, sobre quien consideró que "vino a desestabilizar la política con carpetazos".

Durante una conferencia de prensa que se desarrolló este lunes minutos antes del mediodía, el legislador se defendió de las acusaciones del exfiscal Ponce Asahad, preso e imputado por la causa. "En mi teléfono, el único que uso, guardo todos los WhatsApp con Ponce Asahad. Se pueden corroborar las conversaciones y sus mentiras", sostuvo y agregó: "Iribarren me invitó a su casa para que yo acompañe a Serjal (NdR: Patricio, el otro exfiscal imputado y encarcelado) con los votos del Senado si era propuesto Fiscal Regional".

"A Serjal lo conocí mucho después. No lo conocía. Las reuniones que tuvimos fueron institucionales", continuó Traferri y añadió: "Un dirigente llegó a mi oficina y me sentó junto a Spelta para que lo proponga como Fiscal Regional. Tengo de testigo a Silberstein. Yo no hablo en supuestos, cuento la verdad con documentación".

Por otra parte, el senador santafesino cuestionó con fiereza al ministro Saín: "Ahora me pregunto ¿por qué cada vez que Perotti intentaba tener una buena relación con la Legislatura aparecían las declaraciones de Saín para explotar todo?". A su vez, consideró que el titular de la cartera de Seguridad "vino a desestabilizar la política con carpetazos".

"Si yo no fuera senador estaría preso, estaría difamado y sentenciado por los medios. ¿Qué tenía que ver TN, que me vínculo con Los Monos?", señaló Traferri y siguió: "Es una operación política más. Es un show que se está haciendo con la democracia".

El senador departamental fue acompañado por su abogado, José Luis Vázquez, quien aseguró: "En cuanto ingrese el pedido vamos a pedir a la Comisión de Juicio Político que las sesiones sean públicas. Los más interesados en la verdad somos nosotros. Su relación con el señor Peiti (NdR: Leonardo, empresario del juego que declaró contra los exfiscales Ponce Asahad y Serjal), tiene que ver con un proyecto con instalar máquinas en Lotería de Santa Fe".

"Lo vinculan porque es una operación de inteligencia, porque Marcelo Saín sigue integrando el Ministerio Público de la Acusación. No hay otra explicación", continuó el letrado y agregó: "Las declaraciones de Ponce Asahad, en mi interpretación, es una manipulación que hacen los fiscales para poner el nombre de Traferri dentro de la investigación. No hay manera de relacionar a Traferri con el juego clandestino. Sobre todo porque hace unos días el gobierno dictó un decreto instalando el juego online, que es juego ilegal, por 15 años en la provincia".

x
Paladini flotante