14°
sábado 27 de abril del 2024

Proponen que se levante el pago de la renovación del carnet de conducir a choferes del transporte público de pasajeros

Los costos de las renovaciones profesionales van de los 1.400 a los 1.500 pesos entre uno y dos años.

Se presentó un proyecto que propone levantar el pago de lo que serán las renovaciones de las licencias de conducir a los choferes del transporte público tanto a los de colectivos, taxis y remises durante dos años. La intención es que sea un gesto mínimo para un sector golpeado, tal como pasó el año anterior con los comercios. Deben ser anuales o cada dos años según la edad de cada solicitante.

Durante el aislamiento, el transporte de pasajeros se vio muy afectado por las medidas sanitarias. El proyecto fue presentado por el concejal Eduardo Toniolli. Los precios actuales de la renovación del carnet de conducir para profesionales, clases D1 y D2 es de 1.451,60 pesos por un año y de 1.551,60 pesos por dos años, por lo que cada chofer debería abonar la renovación que le corresponda.

«La tarifa de taxis y remises está desfasada con respecto al estudio de costos, pero tanto peones como titulares saben que no puede actualizarse porque bajaría aún más la demanda del servicio, por eso vienen pidiendo bajar algunas cargas», aseguró el edil, mientras que para los choferes de colectivos la renovación también corre por cuenta propia y se planteó la posibilidad que sea sin costo.