17°
martes 07 de mayo del 2024

Prisión preventiva a la mujer que acordó una salida con la víctima para que le disparen

La Fiscalía le imputó a R.S.C. haber tomado parte en el hecho de homicidio agravado por el uso de arma de fuego donde resultó víctima Maria Cristina Carabajal. El hecho ocurrió en diciembre de 2021, en barrio Godoy.

En la audiencia imputativa que tuvo lugar este viernes 24, el Fiscal Dr. Gaston Avila le atribuyó a R.S.C. el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado consumado, en carácter de partícipe necesario, y solicitó la prisión preventiva efectiva de la mujer. En efecto, la jueza de Primera Instancia Dra. Castelli dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

En ese marco, la Fiscalía le imputó a R.S.C. haber tomado parte en el hecho de homicidio agravado por el uso de arma de fuego donde resultó víctima Maria Cristina Carabajal, en el hecho que tuvo lugar el 6 de diciembre de 21 en Pasaje 1709 al 7800, de barrio Godoy, en calidad de partícipe necesaria al hacer un aporte indispensable para el plan criminal ejecutado.

Tras la audiencia, se comprobó que la imputada le envió a la víctima desde un número de teléfono que la víctima no tenía agendado un mensaje vía Whatsapp para tomar mates con ella. Ese encuentro se concretó en la vivienda de Carabajal.

Posteriormente, esa tarde continuó comunicándose con la víctima coordinando otro encuentro para las 19 hs. Cerca de las 17 hs, un hombre no identificado se hizo presente en su domicilio buscando a la víctima y al no encontrarla se retiró.

Finalmente, la víctima salió del pasillo de su casa para encontrarse con la imputada y en lugar de verla, un hombre sin mediar palabras le efectuó un disparo en el cráneo de Maria Cristina Carabajal con un arma calibre 9mm, lo cual le ocasionó la muerte en forma inmediata, dándose a la fuga del lugar en un vehículo.

De esta forma, se le atribuyó a R.S.C. haber coordinado mediante mensajes y audios de WhatsApp un encuentro ficticio con la víctima en la puerta de su casa, pidiéndole que salga y espere afuera, haciendo de esta manera un aporte indispensable para que el autor pudiera ejecutar el homicidio.