PARTE MÉDICO

Preocupación por el estado de salud de Hermes Binner

El ex gobernador, que se encuentra en Unidad de Terapia Intensiva, presentó un cuadro de complicación en las últimas horas a raíz de una neumonía aguda y su evolución clínica es desfavorable.


Hermes Binner, ex gobernador de la provincia de Santa Fe, se encuentra internado en Unidad de Terapia Intensiva desde el pasado 21 de junio tras ser diagnosticado de una neumonía aguda y en las últimas horas su estado de salud se complicó.

Según consigna el parte médico oficial, Binner presentó este jueves una complicación a causa de un "neumotórax espontáneo primario" por  la que se requirió la colocación de un tubo de avenamiento pleural. Además, la evolución clínica de Binner "es desfavorable y sin requerimiento de asistencia respiratoria mecánica", reportó el informe emitido por el Sanatorio Primordial de la ciudad de Casilda.

Cabe destacar que la semana pasada el médico santafesino y también ex intendente de Rosario fue sometido a un test por posible caso de coronavirus por haber presentado síntomas compatibles con la enfermedad y el resultado del mismo fue negativo.

 

Aplausos en plena pandemia

El viernes 5 de junio, fecha en la que cumplió 77 años, el ex jefe de la Casa Gris fue homenajeado a través de un aplauso colectivo organizado por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) vía redes sociales para destacar su invaluable aporte a la salud pública en la provincia en medio de la pandemia del coronavirus.

Hermes Binner nació en Rafaela el 5 de junio de 1943. Fue intendente de Rosario entre 1995 y 2003, durante dos mandatos consecutivos cuando sucedió a Héctor Cavallero. En 2007 ganó las elecciones a gobernador de Santa Fe y ejerció ese cargo hasta 2011. Además, fue candidato a presidente en los comicios de 2015. Desde 2012 se desempeñó como presidente del Partido Socialista provincial después de Rubén Giustiniani y es uno de sus máximos referentes junto a Miguel Lifschitz.

 

x
Paladini flotante