ENTREVISTA EXCLUSIVA

Polilla Da Silva: “Conociendo a Cocca, Central va a salir a ganar hasta el último minuto”

El ex jugador canalla, autor de un gol en la recordada victoria 4-0 sobre Newell's en 1997, habló con Rosario Nuestro en la previa a un nuevo derbi.


Sin lugar a dudas, de los clásicos más recodados por los hinchas de Central es aquel denominado "Día del Abandono" que se dio el 23 de noviembre de 1997. Un claro protagonista de aquella historia fue Rubén Da Silva, que abrió el marcador del inolvidable 4-0 sobre Newell's en el Gigante y en la previa a un nuevo derbi dialogó en exclusiva con Rosario Nuestro. 

“Lo más lindo de ese clásico fue haber convertido el primer gol, haberle dado el camino al equipo para seguir adelante. Lo más importante fue haber ganado el clásico de la manera que se ganó con un equipo rival que no pudo terminar el partido y eso queda marcado en la historia de Rosario”, comentó El Polillita desde El Salvador, donde dirige al Sansonate.

Yendo de forma retrospectiva hacia ese cruce entre los dos más grandes de la ciudad, Da Silva fue consultado acerca de si imaginaba que podía suspenderse ante las reiteradas expulsiones de jugador leprosos (él mismo vio la roja en el Canalla), tiró: “Se veía que podía terminar antes de tiempo y que ellos iban a buscar la manera que el partido no continuara, Herrera (José) se hizo una lesión que creo que no la tenía para que no terminara con más goles el partido”.

Acerca de lo que significa el club de Arroyito en su vida, el ex delantero uruguayo que fue campeón de la Copa Conmebol 1995, afirmó: “Con la gente de Central tengo un aprecio muy grande, ceo que es recíproco, y con cualquier hincha que te cruzás te recuerda principalmente ese clásico. Tuve la suerte de jugar River-Boca y no se viven como se vive el clásico rosarino, lo que se vive con Central-Newell’s es algo poco visto”.

Con respecto a la racha positiva de Central en los últimos tiempos ante el rival eterno, Da Silva opinó que no pesará: “Es más para las estadísticas que la realidad del juego, cuando el árbitro pita son 11 contra 11, se empiezan a mover las fichas y se ve el desequilibrio que puede tener cada jugador. Va a ser parejo pero Central tiene un poco de ventaja”.

Sobre el hecho que Diego Cocca tendrá que cambiar sus formas al no poder contar con Lucas Gamba y jugar con un "doble 9" con Sebastián Ribas y Claudio Riaño, el Polillita analizó: “Al jugar con dos hombres de área te hace más peligroso, más vertical y eso lo puede llevar también al triunfo”. A su vez, contó cómo ve que llegan los dirigidos por Frank Kudelka: “Newell’s está haciendo muy bien las cosas, ha levantado mucho el nivel de juego con respecto al semestre pasado”.

En el momento que se le preguntó por si considera que ambos equipos podrían conformarse con el empate, más aún ante este presente en el que pelean por la permanencia, Da Silva dijo: “Conociendo a Diego (Cocca) creo que va a salir a ganar hasta el último minuto, pero después los jugadores en la cancha sabrán en qué momento pensar que si no se puede ganar tampoco se puede perder”.

“Sin lugar a dudas que me gustaría muchísimo trabaja en algún momento en Central pero eso ya se lo pasó a la dirigencia de Central, si se tiene que dar se va a dar solo”, cerró el entrenador charrúa acerca de su deseo de tener un regreso a Arroyito.

x
Paladini flotante