22°
lunes 26 de febrero del 2024

Rosario Vuela 2019: aviones invaden el cielo rosarino para los fanáticos del aire

Es el encuentro más importante del país. Esta tarde empieza la previa en el Monumento.

El sábados 14 y el domingo 15 de septiembre se llevará adelante Rosario Vuela, el festival aeronáutico más importante del país, organizado conjuntamente por el Círculo de Aviación, el Aeroclub Rosario y el Club de Planeadores para los fanáticos del aire del que participarán los pilotos acróbatas más destacados del país. En la previa, habrá demostraciones de aviación esta tarde en el Monumento. Las actividades de la semana próxima tendrán lugar en el Aeródromo Alvear, situado en la intersección de ruta 11 y acceso Alvear y en el Aeroclub desde las 9:30 hasta la puesta del sol.

«La idea es arribar a la comunidad a la aeronáutica, que parece algo lejano pero es simple y fácil de hacer», expresó uno de los organizadores a Radio Mitre Rosario y agregó: «La idea de este festival es llevar a la familia y que la gente vea que la aeronáutica está al alcance de cualquier persona». A su vez, reveló que varios de los pilotos formados en los tres clubes rosarinos «trabajan en las principales compañías comerciales».

Es la segunda vez que Rosario Vuela se realizará en la ciudad. De acuerdo a los pronósticos, las condiciones climáticas acompañarán, por lo que todo conspirará para acercarse a los puntos de encuentro.