19°
lunes 06 de mayo del 2024

Polémica por la ausencia de protocolos sanitarios en los festejos por la media sanción a la legalización del aborto

En las redes llovieron las críticas de los usuarios por las imágenes que se vieron en las vigilias a lo largo y ancho del país. Abrazos, besos y y poco distanciamiento. Muchos apuntaron contra el Gobierno nacional.

La Cámara de Diputados dio este viernes media sanción al proyecto de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) tras 20 horas de debate. En las adyacencias del Congreso de la Nación se congregaron miles de personas a favor y en contra de la iniciativa. Las manifestaciones se replicaron en todo el país. En las redes sociales se generó una fuerte polémica por la ausencia de protocolos sanitarios durante los festejos en el marco de la pandemia. Hubo abrazos, llantos y poca distancia social, incluso en el recinto de la Cámara baja.

La mayoría de los usuarios apuntó contra el Gobierno nacional luego de conocerse las imágenes de las aglomeraciones de personas en distintos puntos de la Argentina y la del abrazo de un grupo de legisladoras tras la votación en el Congreso. Las críticas se basaron en la violación del distanciamiento de 2 metros aconsejado para prevenir los contagios de coronavirus, la falta de barbijos y el estrecho contacto físico que se registró en los encuentros de la llamada marea verde.

«La Fiesta XL del aborto organizada por el Gobierno: 2 días de Sesión, con invitados especiales. Miles de personas circulando por las calles. Pésimo ejemplo sanitario», «Estoy a favor del aborto pero creo que al presidente se le escapo la tortuga con el distanciamiento de ayer. No se cumplió nada!!! Un papelón!!», «No lo veo a Gines ni al pollerudo indignados por la falta de distanciamiento social ni barbijos en el festejo del Aborto», fueron algunas de las frases que se leyeron en Twitter.

https://twitter.com/sandraclivati/status/1337365839373275139

También hubo quienes pusieron el foco en las agrupaciones feministas que salieron a las calles para festejar. «Las pro aborto diciendo que son la generación del futuro, y después se juntan todos en una plaza, infringiendo el distanciamiento, dejando la plaza llena de botellas, cartones, papeles. Esto es el futuro? Acá se ve la decadencia y la falta de educación», expuso una usuaria.

Con todo, el proyecto de legalización del aborto obtuvo 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones en el cuerpo. De este modo, será el Senado el encargado de decidir si se convierte o no en ley.