La cantante lorde no actuó

Denuncian machismo en los Grammy 2018

Si bien se siguió la consigna de asistir con rosas blancas en consonancia con el movimiento Times Up, la neozelandesa Lorde no se presentó en vivo, a diferencia de sus compañeros de terna varones.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 29 de enero, 2018

Lorde.

Foto: Archivo.

La ola de denuncias por los acosos y abusos sexuales en Hollywood continúa y hasta se trasladó a las ceremonias de los premios más importantes de la industria del entretenimiento. Primero, fueron los Globos de Oro: las estrellas del cine y la TV asistieron de negro a la ceremonia, respetando la consigna impulsada por el movimiento Times Up. Algo parecido ocurrió en la gala de este domingo de los Grammy en el Madison Square Garden, donde las celebrities concurrieron con una rosa blanca en señal de protesta.

Sin embargo, hubo un hecho, al menos contradictorio, que salpicó la fiesta. La cantante neozelandesa Lorde, nominada a Mejor álbum, no se presentó en la celebración a diferencia de sus compañeros de terna: Bruno Mars, Jay Z, Childish Gambino y kendrick Lamar. Según el portal internacional Variety, a la vocalista le ofrecieron actuar con otros varones en un homenaje a Tom Petty, distinto a los demás que tuvieron su momento solos en el escenario. Lorde se negó a aparecer, poniendo en evidencia el sexismo de los promotores del evento.

La intérprete no llevó la flor como lo hicieron los demás artistas. En su lugar, optó por pegar en la espalda de su vestido un poema. El texto decía: “¡Regocíjense! Nuestros tiempos son intolerables. Tomen coraje, porque lo peor es el heraldo de lo mejor. Solo las circunstancias extremas pueden precipitar el derrocamiento de los opresores (…) Los viejos y corruptos deben ser echados a perder antes de que los justos puedan triunfar (…) El apocalipsis florecerá”.

El hawaiano Bruno Mars se llevó la estatuilla  en un galardón de clara preeminencia masculina.

Comentarios