A un mes del juicio

Piden la absolución de Higui, la acusada de homicidio por defenderse de una violación

Faltan cuatro semanas para que comience el juicio contra Analía De Jesús, argentina, 45 años, nacida en Haedo el 7 de junio de 1974, actualmente procesada tras defenderse de una violación.


Hace casi 4 años que las organizaciones de mujeres piden ‘’libertad, absolución y justicia por Higui’’, quien fue encarcelada durante siete meses tras defenderse de un intento de violación por un grupo de vecinos.  Higui sufría del constante acoso y maltrato por parte de sus vecinos quienes la acusaban de ‘’lesbiana’’ y a modo correctivo y aleccionador habrían intentado violarla en reiteradas oportunidades. Ella se defendió y terminó procesada por homicidio.

Faltan cuatro semanas para que comience el juicio contra Analía De Jesús, argentina, 45 años, nacida en Haedo el 7 de junio de 1974, actualmente está procesada.

El día del ataque

Era un 16 de octubre, día de la Madre en Argentina y Higui fue a visitar a su hermana Mariana en el barrio Lomas de Mariló. Fue allí cuando un grupo de hombres, que ya la habían atacado en otras oportunidades por “chonga” –apodo que le otorgan a las ‘’lesbianas masculinas’’, la rodearon cuando salía de un pasillo.

Primero la golpearon brutalmente hasta dejarla tendida en la calle y luego uno de ellos le bajó los pantalones y le rompió el bóxer. Fue allí cuando Higui se defendió del ataque y le clavó un cuchillo que llevaba porque la situación era recurrente. Los demás varones la golpearon intensamente a patadas, mientras ella se protegía cubriendo la cabeza con sus brazos hasta que perdió la conciencia y despertó entre policías.

Fueron constatadas las lesiones en sus brazos y hombros, riñones, genitales y perineo.

Según relata Higui, la policía nunca escuchó su denuncia y le dijeron: “¿Quién te va a querer violar a vos, negra, gorda?”

Higui fue trasladada a la comisaría y ni siquiera le informaron que el agresor estaba muerto y era acusada de homicidio.

Higui espera en libertad el juicio que se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de febrero en el Tribunal Nº7 de San Martín.

x
Paladini flotante