igual está complicado

Piden desafueros para De Vido a pesar de su pedido de licencia

La bancada oficialista examina la posibilidad de rubricar un dictamen para que se vote en la Comisión de Asuntos Constitucionales esta semana.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 23 de octubre, 2017

El oficialismo buscará este martes firmar un dictamen en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados para votar este miércoles, en una sesión especial, los pedidos de desafuero contra el ex ministro Julio de Vido pese a que el diputado kirchnerista pidió licencia con el fin de evitar la quita de su inmunidad como parlamentario.

En una carrera contra reloj para evitar su desafuero, De Vido mandó una carta al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzo, para pedir licencia como legislador, y formalizó también su renuncia a la presidencia de la comisión de Energía, que presidía desde marzo de 2016.

Todas las acciones de los últimos días del ex funcionario no sirvieron para detener la ofensiva de Cambiemos en su contra que, con los dos pedidos de desafuero de los jueces Luis Rodríguez y Claudio Bonadio, este martes buscará firmar el despacho de mayoría en la comisión de Asuntos Constitucionales, donde se dará luz verde a las solicitudes judiciales.

Tampoco recibió el respaldo de ningún miembro de su bloque, el Frente para la Victoria, cuyos miembros se llamaron a silencio y mantendrán una reunión previa al plenario de la comisión de Asuntos Constitucionales donde definirán la postura que asumirán ante los pedidos de los jueces.

Comentarios