Prófugo

Piden captura internacional para Alan Funes

La PDI allanó su casa con un pedido de captura y no lo encontró.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 5 de enero, 2018

Facebook Alan Funes

Alan Funes, un menor detenido acusado de un homicidio en 2016, se encuentra prófugo desde la madrugada de este viernes. Ya rige un pedido de captura internacional por su aparición. Funes volvió a los medios esta semana, cuando se conoció un video donde se lo ve celebrando las fiestas – no se sabe si Navidad o Año Nuevo – disparando con una ametralladora al aire. Tras la difusión de las imágenes, Rosario Nuestro denunció la inacción judicial frente al gravísimo hecho.

La división de homicidios de la Policía de Investigaciones de la 2º Región allanó este viernes a las 06 el domicilio donde Funes debería estar cumpliendo su prisión domiciliaria. La PDI se presentó ordenando la detención del menor y señalando el permiso de registro de la vivienda a los fines de proceder al secuestro de armas de fuego. Pero Funes no estaba. La abuela del joven señaló a los efectivos que su nieto se había retirado la noche del jueves a un nosocomio para llevar a su hija y no regresó.

El adolescente pertenece al clan Funes, una banda familiar que, según aseguran diferentes investigadores, domina los negocios ilícitos de barrio Tablada y se le achaca un sin número de enfrentamientos armados y homicidios. “Si sos de Tablada y te afanás una gallina vas directo a la cárcel Piñero; a menos que seas de los Funes. Ahí podes robar, amenazar o matar y no te va a pasar absolutamente nada”, señaló un vecino del barrio.

Lea más: Video: miembro del clan Funes celebró las fiestas a los tiros

Lea más: Las fotos del Facebook del pibe de la ametralladora

Lea más: Inacción de la Justicia ante el caso de Alan F.

Comentarios