18°
martes 30 de abril del 2024

Personal no médico de sanatorio regional inició un paro por tiempo indeterminado

Los trabajadores del Sanatorio Rosendo García, nucleados en Atsa Rosario, comenzaron con la medida de fuerza este miércoles en reclamo por falta de pago del último aumento paritario.

El personal no médico del Sanatorio Provincial Rosendo García comenzó un paro por tiempo indefinido este miércoles, en reclamo por pagos atrasados. La medida de fuerza fue impulsada por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) Rosario e inició a partir de las 6 en el establecimiento de salud ubicado en 3 de Febrero al 700.

Desde el gremio afirman que la empresa gerenciadora, Basa, no abonó el dinero correspondiente al último aumento paritario del sector y alrededor de 150 trabajadores se encuentran afectados desde diciembre. Dentro del sindicato están englobados enfermeros y mucamas, además del personal administrativo y técnico.

Javier Ojeda, secretario general de Atsa Rosario, brindó detalles sobre la medida de fuerza y aseguró: » El paro no se levanta hasta tanto no haya una propuesta concreta de pago por parte de la empresa gerenciadora».

Por otro lado, Mabel Gallardo, secretaria del área de la Mujer de Atsa en la ciudad, relató: “Venimos desde la semana pasada con asambleas permanentes, se esperó la respuesta de la empresa para ver si podían hacer una propuesta de pago y la respuesta de ellos fue algo irrisoria, ya que ofrecieron 30 mil pesos nada más”.