OCURRIÓ EN SAN NICOLÁS

Parrillero lloró de la impotencia porque un piquete le hizo perder el día más importante

El comerciante le había pedido desesperadamente a los manifestantes que lo dejen trabajar.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 26 de septiembre, 2018

El 25 de septiembre se celebra el Día de la Virgen del Rosario de San Nicolás, una jornada que convoca a miles de fieles. Es el día más esperado por los comerciantes de la localidad a 70 kilómetros de nuestra ciudad. El propietario de una parrilla esperaba a su clientela pero un piquete justo en el frente de su local le impidió trabajar.

“Uno, y más en esta fecha, tiene fe y esperanza en que el país cambie. Por mis hijos”, dijo sin poder contener el llanto el parrillero ante la prensa. Horas antes se había virilizado un video en el que se lo ve gritándole desesperado a los piqueteros.

El hombre discutió durante varios minutos con manifestantes que protestaban en el marco del paro nacional convocado por la CGT. El local se llama “El Carrito de la Rotonda”, ubicado en la avenida Savio y 188 en San Nicolás. Por el piquete en el frente de su local y el paro, solo pudo atender dos mesas, después de las 15 horas. Justo en el día más importante para los comerciantes.

Desesperado por la situación, el parrillero tomó un matafuego y apagó el fuego de las cubiertas en las calles. Allí empezó el conflicto con los manifestantes, que argumentaron que la culpa de que no pudiera trabajar normalmente era del presidente Mauricio Macri.

“La gente acá tiene hambre”, argumentó otro manifestante. A lo que el comerciante, totalmente fuera de sí, insistía en que él también la pasa mal y que les da “trabajo a cuatro familias”.

Luego de que se viralizara el video, cientos de personas se conmovieron con la historia del parrillero y se comprometieron en ir a comer a su local para ayudarlo a recuperar el dinero perdido.

Comentarios