DESDE NUEVA YORK

Macri sobre el paro: “Felicito a los argentinos que contra viento y marea fueron a trabajar”

El Presidente afirmó que la medida de fuerza “no contribuye en nada”.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 26 de septiembre, 2018

Mauricio Macri se refirió al paro general convocado por la CGT que tuvo adhesión en gran parte del país. Lo hizo en la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York. El mandatario felicitó a los argentinos que fueron a trabajar, opinó sobre la salida de Caputo del Banco Central y habló sobre el nuevo acuerdo inminente con el Fondo.

El Jefe de Estado expresó que el paro “no contribuye en nada” y afirmó: “Felicito a los argentinos que contra viento y marea fueron a trabajar”. “No creo que haya existido un Gobierno en la historia de la Argentina más preocupado que el nuestro por generar empleo de calidad, lo que hace a la calidad de vida de los argentinos. Creo que eso es lo que hay que hacer”, había dicho unos segundos antes.

En la previa del anuncio de un nuevo acuerdo con el Fondo, Macri expresó: “Estoy absolutamente convencido de que es el mejor camino posible para los argentinos. Cualquier otra cosa es producto del engaño que lleva décadas. Hay que equilibrar las cuentas públicas, vincularnos con el mundo y bajar los impuestos”.

Con respecto a la difícil situación económica, el Presidente indicó que “es un camino con obstáculos, pero cada obstáculo que superamos nos fortalece”. Y añadió: “Es la primera vez en la historia que la Argentina entra en una crisis con unas reglas y sale con las mismas, sin haber hecho todo tipo de zafarrancho. Esto es fundacional para la credibilidad futura”.

Por último, Mauricio Macri también se refirió a los cambios en el Banco Central: dijo que la designación de Guido Sandleris en la entidad monetaria “puso contenta a Christine Lagarde” y afirmó que el saliente titular Luis Caputo “nunca tuvo la vocación de ejercer el cargo de presidente del BCRA, fue una contribución patriótica”.

Comentarios