ALTO ACATAMIENTO EN ROSARIO

Paro municipal: “Si no hay convocatoria a paritarias, la medida se va a incrementar”

Antonio Ratner, secretario general del gremio, explicó el por qué de la medida de fuerza de 48 horas.

Redacción Rosario Nuestro

martes 19 de marzo, 2019

Empleados municipales pararon por 48 horas, este martes y miércoles, tras no llegar a un acuerdo paritario con la provincia. La medida de fuerza se replica en todo Santa Fe, con un alto nivel de acatamiento también en la capital y en Rafaela.

Antonio Ratner, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales en toda la provincia (Festram), habló con la prensa y dio detalles sobre el plan de lucha: “No hay negociaciones, acá los intendentes y presidentes comunales especulan que el Gobierno de la provincia primero le haga una oferta a sus trabajadores. No quieren quedar disociados de la oferta que haga la provincia, por lo tanto, no ponemos en valor ni siquiera nuestras paritarias, que tenemos desde hace trece años a esta parte”.

Lanzan fuerte operativo policial por el paro municipal

Con respecto a lo que están pidiendo, explicó: “Pedimos una política clara que tenga certidumbre y que allane el camino de la política salarial para todo el año 2019. También una cláusula gatillo que se aplique de enero de 2019 a diciembre del mismo año, como estamos en el mes de marzo tendrá que dar además un porcentaje que cubra el desfasaje salarial de enero, febrero y marzo, y después la aplicación de la clausula gatillo”.

Por último, Ratner contó que el paro puede incrementarse en caso de que el gobierno, intendentes y presidentes comunales, no llamen al diálogo: “Creo que ahora depende de un plenario de secretario generales, es muy probable que si no hay convocatorias paritarias o una solución, se incremente”.

Comentarios