100 efectivos más

Lanzan fuerte operativo policial por el paro municipal

Desde el ministerio de Seguridad informaron que la medida es preventiva y busca evitar la instalación de manteros y vendedores ambulantes en la zona céntrica.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 18 de marzo, 2019

A partir de las 22 de este lunes, la secretaria de seguridad pública de la provincia y la jefatura de policía, dispuso 100 efectivos de la policía de la provincia de recorran la peatonal Córdoba, San Martin y calle San Luis, a fin de evitar la instalación de  vendedores ambulantes sin habilitación o manteros comúnmente se los llama. Esta medida es como consecuencia del paro municipal que se llevar a cabo este martes y miércoles.

Según informaron de la dependencia policial lo que se busca con el operativo, es evitar desmanes, que no haya alteración de orden público para asegurar el trabajo de los comerciantes que se encuentran en la zona. Estos cien efectivos se suman al resto del personal policial ya designado.

Por estas mismas razones y ante falta de personal municipal, el Festival Fan fest de los Juegos Sudamericanos de Playa, queda suspendido hasta el día jueves a las 18.

Por su parte, los municipales ratificaron la medida, pese a las insinuaciones del Poder Ejecutivo de que descontaría los días a los empleados. “Si Fein quiere adelantar su partida de la Municipalidad, que la adelante”, disparó el titular del gremio, Antonio Ratner.

El sindicalista consideró que “no es lo ideal” que la intendenta “salga con los tapones de punta” y en cambio le pidió que se sentara a negociar. “Hay que aportar tranquilidad y creatividad para arreglar una política salarial en un contexto en el que los que pierden son los trabajadores”, apuntó.

En este marco, dijo lamentar que el municipio “sólo apele a las amenazas”, y afirmó que el paro de la semana próxima “es inamovible hasta que no aparezca una oferta salarial que se acerque a lo que solicitamos”.

Cabe recordar que el miércoles fracasó la reunión paritaria, luego de que los jefes comunales rechazaran la posibilidad de incluir la cláusula gatillo.

Comentarios