17°
martes 07 de mayo del 2024

Paro de Amsafé: docentes dictaron clases en pleno Oroño para reclamar salarios y mejores condiciones edilicias

"Hay colegios que no tienen gas, agua y los techos se vienen abajo", enfatizó una maestra del colegio 632 de la ciudad.

Los docentes públicos de Santa Fe que están nucleados en Amsafé empezaron este martes por la mañana una medida de fuerza de 72 horas en rechazo de la oferta salarial que realizó el gobierno provincial. Mientras el ministro de Trabajo adelantó que esperará que finalicen las medidas de fuerza para una nueva convocatoria, algunas escuelas de Rosario dictaron clases a cielo abierto, como el colegio 632 donde cortaron la calle en la zona de Mendoza y Oroño.

«Queremos visibilizar un poco todo lo que está pasando. Mas allá que nuestros reclamos son salariales, también queremos contar que las escuelas no están en condiciones edilicias. Hay muchos colegios que hoy no tienen gas, agua y a varias se le caen las paredes y los techos. Yo soy del colegio 632 y el Gobierno no nos da plata para todos los arreglos», enfatizó Marilina, una de las docentes del establecimiento educativo.

Por su parte, desde el Ejecutivo provincial, concretamente el ministro de Trabajo, indicaron que se evalúa volver a convocar a los maestros a la mesa de discusión salarial, pero una vez finalizada la medida de fuerza.

«La paritaria sigue abierta. Nosotros reivindicamos el ámbito de la negociación colectiva que llevamos adelante con todos los sindicatos del sector público», dijo el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.