después de una tensa semana

El gobierno provincial convoca a los docentes a una nueva negociación salarial

AMSAFE exigirá el estricto cumplimiento  del cronograma de concursos que fueron fruto de la paritaria docente del año 2018.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 5 de abril, 2019

Después de una tensa semana surcada por un paro de 48 horas, el gobierno provincial llamó nuevamente a negociar a los gremios docentes para este lunes por la mañana en la sede del Ministerio de trabajo en la capital provincial.

Desde AMSAFE comunicaron que asistirán a la reunión, “teniendo presente el mandato votado por 35 mil docentes” de exigir e mejoramiento de la propuesta para ponerla a consideración de su asamblea provincial.

Asimismo el gremio  exigirá el estricto cumplimiento  del cronograma de concursos que fueron fruto de la parietaria docente del año 2018, y que tras el plan de lucha anunciado por AMSAFE, fueran unilateralmente suspendidos por el gobierno.

“Es un esfuerzo muy importante de las arcas provinciales que ni siquiera la someten a consideración de los docentes. Hoy no sabemos si un docente está de acuerdo o no en recibir ese incremento salarial”, dijo Balague al tiempo de tildar de “incomprensible” la actitud de los gremios. Cabe recordar que el Gobierno de Santa Fe ofreció un aumento salarial del 10% a partir de marzo y la aplicación de la cláusula gatillo una vez que la inflación acumulada supere ese porcentaje.

La propuesta fue rechazada por los gremios en dos oportunidades. De hecho, el pasado martes 26 llevaron a cabo una masiva manifestación a Casa de Gobierno. En la marcha, además de reclamar por una mejora en la propuesta salarial, repudiaron la decisión de descontar los días no trabajados por parte del gobierno provincial. “No nos queda otro camino”, había dicho la ministra de Educación, Claudia Balagué.

Por otra parte, las medidas de fuerza derivaron en que desde el ministerio se suspendan los cronogramas de titularizaciones.

 

 

Comentarios