14°
lunes 29 de abril del 2024

«Para que no entren cepas deberíamos paralizar la actividad», dijo Pedro Cahn

El médico infectólogo se refirió a la necesidad de reforzar las medidas en el contexto epidemiológico actual. Desalentó los viajes al exterior.

El médico infectólogo y asesor del Gobierno, Pedro Cahn, afirmó este martes que «para que no entren cepas deberíamos paralizar la actividad» en el marco del contexto epidemilógico actual que ya presenta signos de una segunda ola de coronavirus en Argentina.   Además, desalentó los viajes al exterior.

«Todo lo que hagamos para evitar el ingreso de las cepas, es fundamental. Sé que estamos hartos y cansados de la situación de la pandemia, y se nos frustraron planes del 2020 y teníamos esperanza de que se concluya a fines del 2021, pero la producción de vacunas no alcanza para todo el mundo y hay distribución inequitativa», expresó Cahn en diálogo con radio La Red.

En esa línea, de acuerdo a Télam, precisó que hay que «reducir la chance de que se abra una circulación comunitaria, porque aunque se detectaron en el país las cepas brasileña y británica, fueron casos puntuales y no hubo circulación comunitaria».

«Pero deberíamos ser más normativos, hacer un test de antígenos, que da los resultados en 20 minutos y que se garantice que se cumplan esos 10 días, pero como no se puede garantizar para esa cantidad de personas, aunque sea considerar que esos diez días se hagan en un hotel», opinó infectólogo.

Asimismo, indicó que «para que no entren cepas deberíamos paralizar la actividad», lo que consideró «imposible», por lo que insistió en «hacer buena detección de forma temprana y rastreo de contactos estrechos, aislarlos preventivamente 48 horas para evitar que esas transmisiones sean secundarias o terciarias».