del 6 al 9 de julio

Para los fanáticos de la lectura: arranca la Feria de Librerías de Viejo de Rosario

Martín Berinstain, uno de los organizadores, habló con los periodistas del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 6 de julio, 2018

A partir del viernes 6 y hasta el lunes 9 de julio, la ciudad se viste de libro. Es que se desarrollará la Feria de Librerías de Viejo de Rosario, un encuentro destinado a los amantes de la lectura para conseguir textos difíciles de encontrar en los locales tradicionales. El encuentro, que va por su decimotercera edición, será a partir de las 18 horas en el Centro Cultural Fontanarrosa de calle San Martín 1080. Horas antes del evento, uno de los organizadores, Martín Berinstain, dialogó con los periodistas de El Puente, el programa que se emite por Radio Mitre Rosario y contó detalles de lo que se viene.

 En el marco de la charla, Berinstain explicó que la idea de llevar adelante la feria, que agrupa a distintas librerías de la ciudad, surgió hace 6 años con la premisa de recuperar publicaciones “de biblioteca”. “La idea es buscar libros raros, de biblioteca, ahí vamos a encontrar de todo porque la idea siempre de los libreros, de quienes organizamos esta feria en particular, es ofrecerle al público no solo aquello que ya no se encuentra en las librerías sino otras alternativas.

El librero invitó a aquellos curiosos ávidos de revolver entre miles de publicaciones a que se acerquen al espacio y adelantó las excentricidades que los esperan. ” Apuntamos al público que le gusta ir a buscar, aquel que se quiere sorprender con algo viejo pero que es nuevo en su mano. He visto cosas de Saer que nunca había visto. Llegué a ver un Limonero real editado en color verde, es decir la tinta en vez de ser negra era de color verde y una edición que yo nunca había visto. De esas cosas te podes encontrar un montón”

Sobre el final, Berinstain aclaró que, a diferencia de lo que ocurrió en la Feria Internacional del Libro, donde la oferta mayoritariamente pertenece a grandes firmas con precios bastante altos, en la de Librerías de Viejo “con 30, 40, 50 pesos te podes llevar una muy linda edición de cualquier clásico de la literatura universal”.

Formarán parte de esta edición: Libros del Bajo, librería El Lugar, librería Ergonautas, libros Macedonio, El Romano Libros, librería Amauta, librería El Pez Volador, Leo Libros, Oliverio Libros y Libros Incunables.

 

Comentarios