Otra vez habló del tema

Para el Papa Francisco realizar un aborto es igual que contratar un sicario


Francisco |, siempre polémico, volvió a arremeter contra las prácticas del aborto y empezó a generar opiniones. Su posición es clara y hoy declaró nuevamente ante el »pañuelo verde». El Papa dijo que «realizar un aborto es lo mismo que contratar un asesino a sueldo para resolver los problemas».

Durante su catequesis en la plaza de San Pedro (Roma,Italia) reflexionó sobre el 5º mandamiento católico («No matarás») y se preguntó : «¿Pero cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?». Además condenó la «supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de la salvaguardia de otros derechos».

Luego, siguió defendiendo su clara postura :«¿Es justo suprimir una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar un asesino a sueldo para resolver un problema? ¡No, no se puede!». Y agregó que los padres, en estos casos, necesitan una cercanía verdadera y solidaridad real para afrontar la realidad superando los miedos comprensibles. «Lo que reciben son rápidos consejos para interrumpir el embarazo», sentenció.

En un pasaje de su discurso, Bergoglio afirmó: «todo el mal del mundo, desde las guerras a la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida» y soslayó que cualquier tipo de violencia y daño contra la vida proviene del miedo.

Según el Papa, el ser humano tiene parámetros equivocados para valorar la vida porque sus ídolos son el «dinero, el poder y el éxito».