operativo policial

Picadas ilegales: detienen a ocho personas tras múltiples allanamientos

Se secuestraron armas y autos preparados para carreras clandestinas.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 10 de octubre, 2018

La madrugada del miércoles, ocho personas fueron detenidas tras varios allanamientos en Rosario y alrededores en el marco de una investigación por picadas ilegales, surgida a partir de denuncias de los vecinos de Lamadrid y Oroño. Según informaron fuentes oficiales, a los sospechosos se les secuestraron armas de fuego, vehículos preparados para carreras clandestinas y otros elementos.

En total, fueron seis los procedimientos que llevó adelante la policía. Dos se realizaron en Rosario, dos en Fray Luis Beltrán, uno en Granadero Baigorria y uno en Alvear. El saldo: ocho detenidos, cinco vehículos reformados para correr picadas, una pistola calibre 380, un revólver calibre 32, una escopeta calibre 16, una réplica de ametralladora y una replica de glock 9mm. Además, los sospechosos portaban distintos teléfonos celulares, computadoras, autopartes y repuestos.

La investigación, a cargo del fiscal Gustavo Ponce Asahad, se gestó a raíz de reiteradas denuncias de los residentes de la zona de Lamadird y Oroño por carreras de autos clandestinas. Las quejas  de los vecinos llegaron, incluso, al ministro de Seguridad, Macimiliano Pullaro. De hecho, en la zona se realizan constantes operativos articulados entre la Policía de la Unidad Regional II y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Rosario.

 

Comentarios