17°
sábado 27 de abril del 2024

Para el diputado Toniolli, «Sergio Massa es la figura elegida para generar estabilidad y confianza»

El legislador nacional del Frente de Todos (FDT) se refirió a los cambios que se llevarán adelante en los próximos día en la estructura política del país.

La designación de Sergio Massa como superministro de Economía y los cambios que se implementarán en la estructura  del Gobierno suscitaron repercusiones en todo el arco político nacional. Para algunas facciones del Frente de Todos (FDT) la novedad es vista con buenos ojos, aunque con cautela.

En esa línea se expresó el diputado nacional del FDT, Eduardo Toniolli, quien consideró que «Sergio Massa es la figura elegida para generar estabilidad y confianza».

Al aire de una entrevista en el programa El puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, el legislador analizó la decisión de Alberto Fernández y afirmó que existen dos Argentinas: una signada por la recuperación de la actividad económica y otra marcada por las complejidades para acceder a los artículos de primera necesidad, con la inflación como problemática central.

«Sergio Massa es una de las referencias del Frente de Todos, que, hasta ahora, había expresado su compromiso con la gestión desde el poder Legislativo y ahora en el marco de dotar de mayor volumen político a la gestión desembarca en el Ejecutivo», expesó Toniolli.

Por otra parte, planteó: «Vivimos una Argentina con un escenario de dos velocidades. Por una lado, la recuperación de los indicadores económicos, que se ve sobre todo en el agro, la construcción y la industria y por el otro, una Argentina que también trabaja y produce pero que tiene grandes dificultades para dar combate al alza de precios, sobre todo, de los alimentos».

«Para abordar este segundo escenario dentro de esta Argentina el Gobierno necesita estabilidad y generar confianza en algunos sectores de la actividad económica. Sergio Massa es la figura elegida para concretar esa tarea», enfatizó el exconcejal rosarino.

Por último estimó que todos los esfuerzos del Estado deben concentrarse en combatir la escalada inflacionaria que atraviesa el país.