13°
jueves 25 de abril del 2024

Federico Angelini: «Cecilia Moreau no es una persona que genere diálogo y consenso; todo lo contrario”

El vicepresidente del PRO le bajó el pulgar a la diputada, que pica en punta para reemplazar a Sergio Massa como presidente de la Cámara de Diputados.

Cecilia Moreau es el nombre que pica en punta para ocupar el lugar de Sergio Massa como presidente de la Cámara de Diputados. Con el aval del presidente del bloque del Frente de Todos en ese cuerpo legislativo, Germán Martínez, el martes en sesión especial se tratará la renuncia del futuro ministro de Economía, Producción y Agricultura y se elegirá una nueva persona que lo reemplace.

En ese sentido, Moreau ya cosecha el rechazo de la oposición. Es que el vicepresidente del PRO, Federico Angelini, afirmó que la diputada no es “una persona que genere diálogo y consenso; todo lo contrario”.

“Cecilia Moreau no me parece una persona que genere diálogo y consenso en un Congreso en equilibrio, (me parece) todo lo contrario”, afirmó el diputado de Juntos por el Cambio, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

Sin embargo, indicó que “ya del kirchnerismo no nos puede sorprender absolutamente nada”.

En cuanto al presidente del cuerpo legislativo, Angelini informó que “a eso lo tiene que definir el Congreso en su pleno, independientemente de los gustos de Sergio Massa. Pero si ellos juntan la mayoría podrán imponer a la persona que quieran”.

Por otra parte y en relación al desembarco de Sergio Massa al Gabinete económico, el vicepresidente del PRO le deseó “el mayor de los éxitos y ojalá que le vaya bien a este nuevo esquema de gobierno”.

Sin embargo, cuestionó: “Decir que a priori todo lo que ha sucedido fue bastante desprolijo, típico de un gobierno que no tiene un plan, una estrategia de cómo avanzar en el corto plazo, ya no mediano plazo”.

En esa línea, especificó: “Batakis en Washington pidiendo que le den un voto de confianza a ella que estaba dispuesta a avanzar en reformas estructurales, presupuestarias, de gasto público y demás; y en el medio del viaje la sacan del lugar donde estaba. Eso marca un poco la improvisación constante que hay en la Argentina y la falta de previsibilidad, y ahí encontramos uno de los principales problemas que tiene nuestro país que es lo económico, cuando no tenés confianza y previsibilidad hay muy pocas chances que lo económico tienda a solucionarse”.

En tanto, subrayó que a partir de ahora “el plan tiene que ser cortar la emisión monetaria, bajar los gastos del estado y avanzar en reformas como la laboral, previsional, tributaria y del estado; y un consenso fiscal con las provincias para que también empiecen a controlar su gasto. Si no se avanza en esto y en un equilibrio fiscal, la Argentina va a seguir teniendo los problemas que tiene”.