RADIO MITRE ROSARIO

Para Del Frade la DEA “tiene injerencia directa sobre las politicas de narcotráfico”

El diputado dijo que hay “una acción decidida de la agencia estadounidense” con el gobierno argentino y que el flajelo de la droga va en crcimiento.    

Redacción Rosario Nuestro

sábado 16 de marzo, 2019

El diputado provincial del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, dialogó con Lucas Ameriso en Radio Mitre Rosario sobre la posible cercanía del supuesto espía y abogado, Marcelo D’Alessio y su vinculo con la narco-banda de Los Monos, que según pudo saber el periodista Agustín Lago, el supuesto agente de inteligencia ahora detenido, se reunió con Monchi Cantero, a quien habría presionado para realizar una supuesta cámara oculta.

En el primer tramo de la entrevista, Del Frade dijo que Marcelo D’Alessio se presentaba ante las personas como agente de la DEA al servicio del ministerio de Seguridad de la nación y en vinculo directo con el fiscal Stornelli.

“Yo creo que hay una acción decidida de parte de la DEA, en el gobierno de Macri, en un país donde el narcotráfico ha crecido como nunca en la historia política contemporánea”, afirmó el diputado.

Por otra parte dijo que esto fue una sucia operación contra el socialismo, pero aclaró que él por su parte, fue uno de los que denunció esta situación que comenzó hace doce años en la ciudad de Rosario.

“Preocupa la aparición de estos sectores paraestatales, más allá de las declaraciones de la ministra Bullrrich,  donde reconoció conocer a D’Alessio, hay sectores que funcionan como contralados del Estado que trabajan para producir desinformación para ocultar intereses”, explicó.

Sobre la información recogida por el periodista de Rosario3, Agustín Lago, Del Frade sustentó que es información muy seria, pero que D’Alessio “no trabaja solo”.

Según el legislador el crecimiento de la droga en argentina es exponencial y eso está relacionado con el incremento de agentes de la DEA en el país: “No hay que comerse el verso de que se está combatiendo el narcotráfico, cuando en realidad se está multiplicanda”.

Comentarios