RADIO MITRE ROSARIO

Facebook, WhatsApp e Instagram acaparan el 70% del tráfico mundial de datos


La caída de Facebook que tuvo lugar el miércoles de esta semana fue la peor en la historia de la red social. Y lo primero que se apresuró a decir la compañía pocas horas después de que ocurriera es que no se trató de un ataque cibernético.

El alcance fue enorme y de una escala nunca vista: durante al menos 14 horas, los cerca de 2.300 millones de usuarios de Facebook, los más de 1.500 de WhatsApp y los 1.000 millones de Instagram experimentaron fallas en el uso del servicio.

Sobre este inconveniente, el vicedecano de la Facultad de Tecnología de la UAI. Daniel Tedini, explicó  en una entrevista a Radio Mitre Rosario que, cuando suceden estas cosas, no hay muchas  voces oficiales, pero que en el mundo de la tecnología estas situaciones se dan cuando se escalan varios servicios a la vez, ya que Facebook también es dueño de WhatsApp e Instagram. “Eso es muy lindo, pero a la hora de conectar infraestructura es muy complejo”, aclaró el especialista que además informó que estas tres empresas,  tienen el 70 por ciento del tráfico digital del mundo.

En ese sentido, Tedini sostuvo que la caída de estos servicios derivó de un problema de conexión sumado a un pico de demanda por parte de los usuarios.

La masacre en Nueva Zelanda vista por redes sociales

Brenton Tarrant, un australiano de 28 años que ingresó armado a dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, asesinó a al menos 49 personas y dejó más de 40 heridos. Portaba una cámara en la cabeza con la que grabó y transmitió en vivo la masacre por Facebook Live durante 17 minutos. Sobre esto también se refirió Tedini en otro tramo de la entrevista, y dijo: “Habría que regular estas cosas, aunque es muy difícil cuando existe la posibilidad de publicar en vivo”.