13°
lunes 29 de abril del 2024

Para Anita Martínez y Carolina Losada, Nación y Provincia «deberían haber inundado las calles de la provincia de efectivos federales»

Las candidatas a senadora nacional y concejala analizaron la problemática de la inseguridad en la ciudad y la región.

En la cuenta regresiva para las elecciones generales del próximo domingo, las candidatas de Juntos por el Cambio a senadora nacional, Carolina Losada y a concejala, Anita Martínez, se mostraron críticas con los gobiernos nacional y provincial, sobre todo,  en relación a la problemática de inseguridad y violencia urbana que azota a Rosario y Santa Fe.

«La inseguridad no es un problema solamente de la provincia de Santa Fe, pero es la más afectada», expresó Losada durante una entrevista en el piso de Radio Mitre, al aire del programa El puente y puntualizó que en Rosario se registran «17 homicidios cada 100 mil habitantes, cuando la media nacional es de cinco». En tanto, señaló que en la ciudad de Santa Fe son 16 los crímenes cada 100 mil habitantes. «Realmente estamos peor», subrayó.

En esa línea, en diálogo con el periodistas Andrés Cánepa, manifestó: «¿Se puede solucionar el problema? Sí, primero lo que hay que hacer es reconocerlo; segundo, los que tienen la posibilidad de hacerlo deben tomar la decisión política de solucionarlo, que es lo que el gobernador y el Gobierno nacional no han hecho».

Sobre ese punto, consideró que «lo que deberían haber hecho (las autoridades) es, con la emergencia que tenemos en la provincia de Santa Fe, inundar las calles de efectivos de la Policía Federal, Gendarmería Prefectura y, además, con una cabeza arriba que amalgame el trabajo con la Policía de Santa Fe».

Por su parte, Anita Martínez, también puso el foco en la inseguridad. «Hay una realidad que vivimos todos los días, tenemos una pelea bastante heavy con el tema de la inseguridad. Responsabilizo 100 por ciento al kirchnerismo, tanto a nivel nacional como provincial, y es evidente que cuando el kirchnerismo te ve un poco endeble te lleva puesto».

Por último,  la edila, que busca renovar su banca en el Palacio Vasallo, resaltó: «Estamos ante una gran posibilidad de conformar otra estructura dentro del Concejo que va a ser positiva para el futuro de nuestra ciudad. Hoy tenemos el Concejo muy ideologizado, donde parecería que se va en contra del privado del empresario, en contra del que produce y es lo que tenemos que modificar».