la ciudad

Condenaron a prisión perpetua a los dos imputados por crimen del peluquero José Alberto Benítez en La Florida

Walter Folken y Franco Montes ingresaron a la casa de la víctima el 5 de noviembre de 2018, le robaron, lo maniataron y posteriormente lo asfixiaron con una toalla.


Este martes la justicia condenó a prisión perpetua a dos hombres por el crimen de José Alberto Benítez, peluquero de La Florida, asesinado el 5 de noviembre de 2018 en calle Buchanan al 300.

El tribunal integrado por los Jueces de Primera Instancia Hernán Postma, María Isabel Mas Varela y Patricia Bilotta condenaron a Walter Folken y a Franco Montes “a la pena de prisión perpetua por el delito de Homicidio calificado en calidad de coautores”, indica el parte de fiscalía.

Los asesinos ingresaron en horas de la noche del 5 de noviembre de 2018 a la casa de la víctima con intensión de robo, previo pacto de encuentro con Benítez.

Una vez adentro, los condenados golpearon y maniataron al peluquero para después robarle sus pertenencias. Sin embargo, cuando se estaban por retirar, uno de los imputados fue reconocido por la víctima, es por eso que los delincuentes lo asfixiaron con una toalla ocasionándole la muerte.

Por tareas de investigación de la Fiscalía, el día 10 de noviembre de 2018, Montes es aprehendido tras un allanamiento en su domicilio. En tanto, Walter Folken quedó detenido tras haberse presentado de espontáneamente en sede de la Fiscalía.

x
Paladini hasta 30-06