RADIO MITRE ROSARIO

Pablo Javkin asegura que se viene un gobierno de consensos


Después de una intensa campaña donde fue elegido como el nuevo intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin pasó por los estudios de Radio Mitre Rosario en el cual fue entrevistado por el periodista Andrés Cánepa.

Con respeto a su futura gestión, el candidato del Frente Progresista manifestó que se viene un gobierno de dialogo ya que todos los candidatos tuvieron un buen caudal de votos. Incluso dijo, ya que muchos participan en el Concejo,  es indispensable “llegar a algunos acuerdos previos”, antes de que asuma en diciembre.

A su vez indicó que los acuerdos son soluciones para la gente. Y expresó que espera en pocos días encontrarse con la intendenta Mónica Fein para hacer una transición ordenada.  Además de una reunión con el gobernador electo,  Omar Perotti, para acordar algunas cuestiones de la gestión.

En ese sentido y sobre quien ocupará la Casa Gris dijo que “siempre es preferible que se del mismo color político”, pero entre ambas gestiones “hay responsabilidades compartidas”, por lo tanto sostuvo que aspira que en Argentina el vinculo entre distintas fuerzas sea más normal.

Javkin opinó además sobre el armado nacional del Frente Progresista que integrará el proyecto que lleva como candidatos a Roberto Lavagna y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. “Hay dos cuestiones para tener en cuenta, primero que uno viene de un espacio democrático con sensibilidad social y peso de las políticas públicas y no veo de eso en este espacio, y en términos generacionales tampoco”, disparó.

En ese sentido dijo que el escenario nacional no hubo lugar para que aparezca una nueva generación. “Hasta acá no veo mucha expectativa porque veo que todo va ser como se va a presentar”, añadió.  Y dijo que Urtubey representa ideas diferentes a las que tienen dentro del Frente Progresista.

Ante la posibilidad que el Frente Progresista no adhiera a una candidatura nacional y compita con boleta corta en la categoría de diputados nacionales,  señaló que su partido (CREO) tiene personería provincial, por lo tanto,  no puede competir en estas elecciones. “Estoy en un momento muy rosarino”, remarcó para despegarse de esas decisiones.