RADIO MITRE ROSARIO

Duhalde elogió la candidatura de Lavagna y dijo que Lifschitz es quien lo está ayudando en el armado político


En contacto con Radio Mitre Rosario el ex presidente Eduardo Duhalde celebró la candidatura de Roberto Lavagna a la presidencia y reveló que el gobernador Miguel Lifschitz es quien "lo está ayudando" a cerrar algunas candidaturas en las provincias.

Roberto Lavagna es el único dirigente nacional que "es más positivo que negativo", aseguró Duhalde y dijo después que este, "es el mejor economista que hemos tenido desde que recuperamos la democracia". “La gente no es sonsa y creo que se va a sorprender con una votación que lo va a tener, en mi criterio, jugando la final”, manifestó.

“La relación que tiene Lifschitz con Lavagna me consta y es muy buena. Estuve hablando con Lifschitz ayer, que me está ayudando a cerrar alguna provincia con el socialismo”, por lo que señalo que el mandatario santafesino ratificó su decisión de acompañar a Lavagna en estas elecciones.

Por cómo se están armando las candidaturas el ex presidente indicó que “la gente ya no tiene lo que antes tenía que era una adhesión a los partidos muy fuerte”. Por lo que advirtió que la jugada política de Sergio Massa “va a deteriorar su figura”.

Por último, informó que todavía no habló con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y que no sabe qué hará el cordobés. “Hoy estamos decidiendo nuestro candidato a gobernador”, precisó sobre las aspiraciones en la provincia de Buenos Aires.

Según publicó el diario Clarín, después de algunas tensiones y reproches internos, los cuatro referentes del espacio posarán para la primera foto conjunta. Antes, mantendrán una charla a solas para negociar las necesidades de cada sector. Como la fórmula presidencial finalmente quedó integrada por dos peronistas, Stolbizer y Lifschitz -que desde un inicio empujaron a Lavagna- exigen que la visión progresista quede exhibida en la oferta electoral.