vecinos cansados

Pablo Echarri dijo que los abusadores y violadores “deben ser aislados de la sociedad”

El actor reclamó más seguridad y eficacia de la policía. "Esto no es una cuestión política", declaró.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 27 de abril, 2018

Los vecinos del barrio bonaerense Colegiales piden medidas de seguridad. Además de los robos diarios, ahora se sumó la violación de una nena de 13 años en el Puente Jorge Newbery. El reconocido actor Pablo Echarri, que vive en esa zona, reclamó “soluciones” y una vigilancia “específica”. Entretanto, expresó que deben “aislar” a los abusadores y violadores de la sociedad.

“Si alguien tiene la posibilidad de agarrar a una nena y hacer esto a dos cuadras de Cabildo es porque, más allá de la presencia policial, pareciera ser un lugar sensible para este tipo de cosas”, dijo Echarri, que vive junto a Nancy Dupláa y su familia en dicha zona.

A la hora de hablar de los delincuentes que cometen este tipo de hechos, no tuvo pelos en la lengua. “Los abusadores y los violadores deberían estar apartados del resto de la sociedad y la posibilidad de que exista un registro común de violadores para que se prevengan estos casos pareciera ser un intento de solución“. Y agregó, sobre en este caso puntual: “El culpable debe ser encontrado y puesto a disposición de la Justicia; que la Policía haga su esfuerzo y que su presencia ayude a que sea encontrado en tiempo y forma y termine donde tiene que terminar”.

Asimismo, indicó que no es el primer acoso que la niña recibe: “La semana pasada fue manoseada a dos cuadras. Para nosotros que somos padres nos es difícil digerir una noticia así y nos pone en alerta. Es una situación muy cruel. A esta chica le arruinaron la vida… Esperemos que puedan venir soluciones”.

También se sumó al pedido de seguridad: “Estamos todos cuidándonos porque estamos cansados de la inseguridad. Hay un robo día por medio. Entran en las casas o intentan entrar con una barreta; evidentemente están observando y ven qué familia se fue el fin de semana”. Con respecto a la policía, dijo que está la “buena” y la “mala”, y que esto “no es una cuestión política”.

El hecho

El hecho ocurrió en la mañana de ayer, cuando alrededor de las 11 de la mañana una niña de 13 años caminaba rumbo a su casa por la calle Newbery, tras concurrir a un local de comidas rápidas, y al llegar a la calle Amenábar “fue sorprendida desde atrás por una persona de sexo masculino que la tomó del cuello“, según la denuncia que presentó su padre en la comisaría 31 de Palermo.

Comentarios