desde este jueves

Otro golpe al bolsillo: nuevo aumento de la nafta


Shell y Axion aumentaron este jueves el costo de sus tarifas. La medida fue tomada gracias a la liberación del precio de la nafta fijada por el gobierno nacional en octubre de 2017. Según trascendió, ambas empresas aludieron al incremento del petróleo a nivel internacional. Se trata del tercer golpe al bolsillo del consumidor en el rubro en lo que va del año que totaliza un 13,5%.

En Rosario, la nafta súper en una estación Axion trepó a $27,98; la premium a $31,80; la diesel a $2,40 y la diesel premium a 27,81, . En tanto, en los locales de Shell de la ciudad las subas regirían desde el mediodía. En Buenos Aires, ambas compañías ya subieron los precios en un promedio del 4,5%. A las dos firmas se sumaría en los próximos días YPF.

En declaraciones al diario La Nación, el presidente de Shell Teófilo Lacroze, aseguró: "Los precios de los combustibles dependen exclusivamente del precio del petróleo, del dólar, los impuestos y el precio de los biocombustibles. Cuando se analiza cada una de esas variables tuvimos aumento del dólar, del petróleo, del precio biodiesel y del etanol. Esas variables dicen que es necesario un nuevo ajuste de precios. El último se produjo un mes, un mes y medio atrás".

 

x
Paladini flotante