16°
lunes 29 de abril del 2024

Otro engaño telefónico en Rosario: se hicieron pasar por su nieta y le robaron 3 millones de pesos

Con la excusa de que tenía que cambiar los billetes de forma urgente antes de que pierdan el 45 por ciento del valor, la víctima entregó sus ahorros.

Una pareja de jubilados fueron víctimas de otra estafa telefónica en Rosario. Una joven detrás de un teléfono, simulando ser nieta de la pareja, habló con una mujer de 78 años y le dijo que debía entregar sus ahorros en dólares de forma urgente antes de que pierdan el 45 por ciento del valor.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 15 de abril y la denuncia se radicó en las últimas horas. Según la denunciante, la hija de la víctima, su madre fue engañada por una dulce voz del otro lado del teléfono que decía «Hola abuela».

La supuesta nieta le explicó a la anciana que su mamá, es decir la hija de la víctima, estaba en el banco y no podía hablar con ella. La joven le explicó a la mujer de 78 años que debía preparar todos los dólares que tenga ahorrados y que en un hombre en representación del banco iba a pasar por la casa a buscarlos para cambiarlos de forma urgente antes de que pierdan su valor.

Un hombre identificado como Sebastián se hizo presente en la casa ubicada en Salta al 2900, quien se presentó en el domicilio con un supuesto número de clave y recibió la entrega de 30 mil dólares, los ahorros de toda la vida de la pareja de jubilados.

La policía precisó que según testimonios de las víctimas, el estafador que se acercó al lugar era de tez morena, llevaba puesta una gorra y una campera. Hasta el momento ninguno de los delincuentes que participaron del engaño fueron identificados.

Un abuelo de 82 años fue víctima de un engaño telefónico y entregó un millón y medio de pesos