16°
domingo 05 de mayo del 2024

Un abuelo de 82 años fue víctima de un engaño telefónico y entregó un millón y medio de pesos

Los delincuentes se hicieron por pasar por los hijos de la víctima y por personal de un banco. El jubilado perdió los ahorros de toda su vida.

Un abuelo de 82 años fue víctima de una estafa telefónica y perdió los ahorros de toda su vida. Delincuentes se hicieron pasar por el hijo y la hija de la víctima, además de simular ser personal bancario y terminaron quitándole al jubilado una suma aproximada al millón y medio de pesos.

Según precisan fuentes policiales todo ocurrió en una vivienda de zona sur. El teléfono sonó en una casa ubicada en Pasaje Raffo al 5300, Miguel Ángel L., de 82 años, atendió y del otro lado se escuchó la voz de una mujer que parecía ser de su hija Claudia, quien le contaba a su padre que personal del banco iba a pasar por a cambiar los dólares que tenía guardados antes de que pierdan valor. También habló con un hombre que simuló ser el hermano de la víctima.

Tal cual le habían contado sus presuntos hijos, una persona no identificada y con barbijo se acercó al domicilio y se llevó todos los ahorros del hombre de 82 años: 6 mil dólares, 30 mil pesos y otro millón de pesos en oro.

Minutos posteriores al hecho, la víctima entendió que había sido engañada. Hasta el momento los ladrones no fueron identificados.