CASI UN CHISTE

Otro cambio más: la Superliga podría tener solamente dos descensos en lugar de tres

Los dirigentes discutirán este martes si se disminuirá la cantidad de equipos que bajen a la Primera Nacional.


Los vaivenes y disparates no cesan en la estructura del fútbol argentino. Los dirigentes de los equipos que integran la Primera División se reunirán este martes con el fin de intentar llegar a un acuerdo con la cantidad de descensos que habrá en esta temporada a la Primera Nacional. Se estima que finalmente podrían ser dos, sin necesidad de que se dispute ninguna promoción.

En primera instancia se había resuelto que el tercer peor ubicado en los promedios dispute una serie contra el perdedor de la final del Reducido de la segunda categoría, pero no llegó a oficializarse y ya está cerca de cambiar.

La razón principal de esta posible nueva modificación radica en los dos calendarios. La fase regular de la Copa Superliga, el último eslabón que sumará para los promedios, terminará el 17 de mayo, mientras que el torneo de ascenso recién finalizará el 20 de junio.

Hasta el momento, los tres peores ubicados en la tabla roja son Colón (22), Patronato (23) y Gimnasia (24). Los santafesinos y los paranaenses están igualados con 1.093 de promedio, por lo que en este momento habría un desempate para definir quien baja.

x
Paladini flotante