15°
jueves 25 de abril del 2024

Estafas millonarias: ordenan liberar a uno de los detenidos tras el pago de una fianza de 2 millones de pesos

Se trata de Leandro "Tanque" G. Por su parte, Bruno P. continuará tras las rejas. Se los acusó formalmente de cuatro hechos.

Leandro «Tanque» G., uno de los empresarios detenidos denunciado por millonarias estafas en la compra de autos de alta gama e inmuebles, será liberado en las próximas horas por orden del juez que entiende en la causa, Nicolás Vico Gimena, previo pago de una fianza de 2 millones de pesos. Por su parte, Bruno P., seguirá preso. A ambos se les achacan cuatro hechos.

La decisión fue tomada en el marco de la audiencia imputativa contra los dos acusados realizada este lunes en el Centro de Justicia Penal. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) consignaron que la fiscal Valeria Haurigot acusó a Leandro G. y Bruno P. de «haber abusado de la confianza que tenían con las víctimas a quienes conocían previamente de manera personal, aparentando solvencia mayor a la que poseían y a sabiendas de la imposibilidad de incumplimiento de las obligaciones que simulaban asumir de buena fe».

Además se endilgó a los sospechosos de «haber comprado vehículos a cambio de la entrega de cheques de pago diferido y/o de la promesa de entrega de los mismos, que luego no podían cobrarse ya sea por insuficiencia de fondos o porque en realidad no se concretaba la entrega de las cartulares».

Así las cosas, sobre los acusados pesa el delito de estafas (cuatro hechos) en concurso real y en grado consumado, agravados por haber sido cometidos con ánimo de lucro.