consulta popular

Oscar Blando: "Habrá otra boleta para votar la reforma constitucional"


Este jueves el gobierno de Santa Fe, mediante un decreto firmado por el gobernador Miguel Lifschitz, dispuso la convocatoria a una consulta popular para el próximo 16 de junio. Esto se da  en consonancia con los comicios generales de la provincia.

Ante esta decisión, Oscar Blando, Doctor en Derecho y director de la Reforma Política y Constitucional del Gobierno de Santa Fe, informó a Radio Mitre Rosario que la implementación será mediante una boleta que se sumará a las otras y contendrá un espacio para el voto positivo o negativo.

“Lo que él hizo el gobernador es dictar un decreto a los fines de que la ciudadanía exprese la voluntad de la necesidad de la reforma en forma afirmativa o por el contrario negativa”, argumentó Blando en clara defensa a la disposición de Miguel Lifschitz, quien intentó desde la vía legislativa y no pudo lograr obtener un resultado positivo, incluso convocando a una sesión especial.

La decisión fue oficializada mediante el decreto N° 4208 en el que se habilitó la posibilidad de que el electorado provincial manifieste voluntariamente su opinión no vinculante respecto de la alternativa de reforma de la carta magna santafesina durante el período de gobierno 2019/2023.

El gobierno de Lifschitz convoca a una consulta popular sobre la reforma constitucional en la provincia