15°
lunes 29 de abril del 2024

Organizaciones gremiales piden una audiencia pública para debatir la Ley de ART

Diego Ainsuaín, presidente de Siprus-Fesprosa, dijo que el objetivo es que la provincia no se adhiera a ley nacional porque "solo busca poner más trabas a los trabajadores".

Organizaciones gremiales y un grupo de abogados laboralistas mostraron su fuerte rechazo a la ley nacional de ART y piden que la provincia no se adhiera a la misma, que ya tiene media sanción en la Cámara de Senadores. Diego Ainsuaín, presidente del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) habló con la prensa y explicó que la ley de ART solo busca «poner trabas a los trabajadores». Por eso, exigen una audiencia pública y este lunes convocan a conferencia de prensa para visibilizar el reclamo.

«Distintas organizaciones gremiales que nos reunimos en Siprus realizamos un pedido a la Cámara de Diputados de la provincia para la realizaciones de una audiencia pública pendiente que se discuta la adhesión de la provincia de Santa Fe a la ley de ART nacional, una ley que ya tiene media sanción en la Cámara de Senadores y que la inmensa mayoría de las organizaciones gremiales y la asociación de abogados laboralistas rechazan porque entendemos que cercenan el derecho de los trabajadores y que justamente van de la mano de la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional que tiene como objetivos bajar los costos laborales y aumentar las ganancias de las empresas», expresó.

Con respecto a los puntos en los que muestran su disconformidad, sostuvo: «Nada tiene que ver esta ley con mejorar el medio ambiente de los trabajadores, evitar que dos trabajadores mueran todos los días por cuestiones evitables por accidente, por falta de prevención, por falta de condiciones laborables adecuadas. Por el contrario, trata de poner trabas para que los compañeros no puedan resolver sus enfermedades incapacitantes, laborales, el único objetivo es mantener el negocio de las ART, profundizarlo y poner más trabas».

«Rechazamos de plano que la provincia adhiera a esa ley, hace dos años que la provincia se niega sistemáticamente y justo en este momento cuando el gobierno avanza con otras leyes aparece esta media sanción en senadores que esperemos que en diputados sea rechazada», concluyó.