mercado de pases canalla

Central acelera por Lucas Gamba y Nicolás Colazo

El jueves cierra el libro de pases y el Canalla busca concretar los arribos del delantero de Huracán y el lateral-volante por izquierda que viene de salir campeón en Tigre.


Horas de definiciones se viven por Arroyito. Los tiempos apremian porque el jueves es el cierre del libro de pases y el entrenador de Central, Diego Cocca, sigue esperando refuerzos para completar el plantel. El sábado en conferencia de prensa, tras empatar 1-1 ante Arsenal en el Gigante en el último amistoso, recalcó que aún hace falta un delantero, un volante ofensivo y un defensor.

Desde hace algunas semanas el nombre de Lucas Gamba se instaló, pero las pretensiones de Huracán hacían que esté prácticamente descartado, sin embargo los directivos auriazules jugaron una carta que cambió el escenario. Se trata de una doble deuda que involucra a los dos clubes en cuestión y suma a Olimpia de Paraguay.

La entidad guaraní le debe 600 mil dólares a Central por la compra de José Leguizamón, mismo monto que la institución de Parque Patricios le adeuda a los paraguayos por el pase del zaguero Saúl Salcedo. Ingresando este punto fundamental en la negociación, la suma que deberá desembolsar el Canalla para quedase con Gamba es mucho menor y reina el optimismo en lograr su contratación este mismo lunes.

Por su parte, en las últimas horas trascendió la chance concreta de incorporar a Nicolás Colazo, el lateral-volante de 29 años que viene de consagrarse campeón con Tigre en la Copa de la Superliga. Le queda un año más de contrato cedido a préstamo desde Boca, aunque tiene una cláusula de salida que podía ejecutarse en caso de descenso del Matador, lo cual se dio, y que aparezca un equipo que esté en primera división.

En ambos casos, la intención de los dirigentes auriazules es poder cerrar este lunes sus contrataciones o a más tardar el martes para que de inmediato viajen a Rosario para realizar la revisión médica y firmar sus vínculos con el club que luego serán presentados en AFA antes del cierre del libro de pases, el jueves a última hora.

Las chicas, a Primera

El primer equipo Canalla comenzará a participar del torneo organizado por AFA y lo hará jugando en la división de élite, convirtiéndose en el primer equipo femenino del interior del país en hacerlo.