NEWELLS - CENTRAL POR ARGENTINA

Omar De Felippe palpita el Clásico: "Mañana a las 15:30 viene lo más lindo"


El reloj sigue corriendo, cada vez falta menos y la cuenta regresiva está llegando a su fin. El clásico rosarino por Copa Argentina está a la vuelta de la esquina y este miércoles, el técnico de Newell's, Omar de Felippe palpitó el encuentro ante Rosario Central.

Los hinchas de Newell's juegan su partido y en el Obelisco se autoconvocan este miércoles a las 19 para alentar al equipo y luego partirán rumbo al hotel donde se alojan los jugadores: "Lamentablemente la gente no va a poder estar, pero es bueno que manifieste el apoyo a los jugadores. Es bienvenido y trataremos que los chicos estén tranquilos, que se enfoquen en lo que hay que hacer, mañana a las 15.30 viene lo más lindo".

El DT leproso se refirió a sus declaraciones pasadas, post derrota ante Estudiantes, en donde se quejó del apretado calendario rojinegro en estos días: "Tenía que llamar la atención por un montón de cuestiones. Me costó una cita con el Tribunal de Disciplina, pero a veces hay que hacer cosas para que vean que desde este lado sentimos cosas, que nos sentimos perjudicados con algunos detalles. Ahora ya está, ya no hay ninguna excusa. Estamos bien, preparados para lo que viene".

De Felippe también valoró el triunfo ante Argentinos el pasado lunes, el equipo muleto derrotó en el Coloso al Bicho y el plantel llega más entonado de cara el partido con Central: "El duelo del lunes era importantísimo, si no nos hubiera ido bien hubiera sido complicado. Lo importante es que todos estos chicos que no les toca jugar estén con la confianza necesaria para que cuando lo determinemos le rindan al equipo. Hay muchos que jugaron bien, crear ese marco para que puedan jugar es importante".

Por último, el entrenador contó cómo se imagina el clásico de este jueves: "Son partidos cerrados, excepto que haya errores que te obliguen a que se abra rápido y atener que exponerte. Generalmente los clásico son partidos duros, de mucha marca y esperemos a ver cómo nos va".

Entrenamiento en La Boca y concentración

El plantel leproso completó el último entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio y aguardará el trascendental choque de este miércoles ante Central por los cuartos de Final de Copa Argentina.

Si bien De Felippe no confirmó el once inicial, la única duda pasa por saber si Callegari o Paredes acompañarán a Fontanini en la zaga.

En consecuencia, el probable once que saldrían a jugar en el estadio Julio Humberto Grondonismo de Sarandí ante el Canalla sería con: Aguerre; Nadalín, Paredes o Callegari, Fontanini Bíttolo; Amoroso, Bernardello Rivero, Fértoli; Formica; Leal.

Además, el DT rojinegro entrego la nómina de 22 futbolistas que han viajado. Entre las novedades más importante, se destaca la vuelta de Nelson Ibáñez (se recuperó de un desgarro en el gemelo derecho) en lugar de Nicolás Temperini.

x
Paladini flotante