este jueves

Cómo será el operativo de seguridad en Rosario por el clásico

El subjefe de la Unidad Regional II contó los pormenores para evitar incidentes.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 31 de octubre, 2018

Pese a que el clásico entre Central y Newell’s se disputará en el estadio de Sarandí a puertas cerradas, la policía provincial dispuso un operativo de seguridad en Rosario que se centrará en avenidas y lugares de posible concentración. El despliegue incluirá alrededor de 200 patrulleros y 40 agentes. Así lo reveló  el subjefe de la Unidad Regional II, Claudio Romano, en diálogo con la prensa.

La salida de Central hacia Buenos Aires: horario de partida y detalles de seguridad

“No tenemos indicios de que vaya a haber ningún tipo de problemas, pero la prevención está”, remarcó Romano desde la Sede de Gobierno y señaló: “Tenemos previsto un operativo que abarca toda la ciudad de Rosario, con mayor énfasis en las zonas de las avenidas: Pellegrini, San Martín, Oroño y Alberdi”. A su vez, aclaró que se extremarán medidas en las inmediaciones del Coloso, el Gigante de Arroyito y en el Monumento a la Bandera, donde se prevé la afluencia de público tras el resultado.

En tanto, Romano afirmó que el operativo implicará la presencia de entre “170 y 200 móviles en calle” a los que se acoplarán 40 uniformados y que se extenderá cuando finalicen los festejo, “hasta que esté todo normalizado”. Por otra parte, descartó la presencia de custodia en domicilios particulares de jugadores y directivos de los clubes locales, al menos, por el momento. “En casas de los directivos no tenemos ningún problema, como así también de los jugadores o de alguna persona en particular. Por ahora viene todo muy tranquilo”.

Finalmente, destacó que el plantel de Central, que partirá este miércoles a la capital con custodia policial, lo mismo que el de Newell’s que viajó antes. Al mismo tiempo explicó que desde la fuerza provincial están en comunicación con las autoridades de Buenos Aires. “Le informamos a dónde va a ir el plantel a los efectos de lograr una mayor seguridad”.

Comentarios