SELECCIÓN PERÚ

Nolberto Solano: “Este es nuestro momento de hacer historia"

Ricardo Gareca junto a Nolberto Solano

Semanas atrás era inimaginable pensar en una selección peruana con posibilidades concretas de clasificar al próximo mundial. Hoy en día, tras la excelente doble jornada donde se impuso ante Bolivia y Ecuador, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca suma 24 puntos, los mismos que la Argentina.

“Estamos más tranquilos después de la excelente jornada que nos ha tocado vivir. Dos fechas claves para nosotros que nos mantienen todavía con un poco de esperanzas”, aseguró el “Ñol” -ayudante de campo del combinado incaico- en diálogo con Juega La Banda por Radio Mitre Rosario.

El ex jugador, volante con calidad de sobra, se refirió al técnico argentino, hoy a cargo del seleccionado peruano: “Estoy orgulloso de trabajar con Ricardo (Gareca). Nunca vi un técnico tan positivo. Es un tipo ganador que está en todos los detalles. Encontró una filosofía para jugar al fútbol, encontró al jugador peruano sacándole su potencial al máximo”.

“El camino sigue minado, nos toca Argentina y Colombia, pero hay un estado anímico bueno, mucha confianza. Este equipo ya sabe a qué jugar y eso fortalece”, comentó.

Solano, además se refirió a la “albiceleste”, que será el siguiente obstáculo en el camino hacia Rusia: “No es usual ver una Selección Argentina en los últimos años con muchos cambios de técnicos. Se dan estas circunstancias y hay que aprovecharlas, tampoco hay que pecar de confiados. Esta selección tiene mucha personalidad. Tenemos que tratar de imponer nuestro juego. Vamos a ir a jugar a Argentina, no se puede especular, trataremos de hacer nuestro fútbol”.

Escucha la entrevista completa:

x
Paladini flotante