tras la muerte de su hijo

"No trabajes demasiado o te arrepentirás", el consejo de un padre adicto al trabajo

Un empresario estadounidense compartió un reflexivo mensaje después de la muerte repentina de su hijo.


El empresario J.R. Storment está removiendo las conciencias de muchos padres con una demoledora publicación en su perfil de LinkedIn en la que reflexiona sobre el tiempo que los progenitores pasan con sus hijos y el tiempo que le dedican al trabajo.

Storment aconseja: "Abraza a tus hijos y no trabajes demasiado. Te arrepentirás de haber invertido ese tiempo en otras tareas una vez ya no lo tengas. Supongo que tienes reuniones con muchas personas con las que trabajas. ¿Tienes programadas regularmente esas mismas citas con tus hijos? Si hay alguna lección que sacar de esto, es recordarles a los demás que no se pierdan las cosas que importan".

J.R. Storment  hace ocho años tuvo hijos gemelos. Los Pequeños se llamaron Oliver y Wiley, desde ese momento el reconoce que no se había tomado al menos  una semana libre de vacaciones. El pasado mes de agosto Willey falleció por una muerte súbita e inesperada de epilepsia . "Wiley fue diagnosticado con una forma leve de epilepsia llamada epilepsia infantil benigna que es común en niños de entre 8 y 13 años. Se llama 'benigna' porque generalmente se resuelve solo en la adolescencia. A Wiley solo le hemos visto sufrir un ataque epiléptico. Y fue hace unos 9 meses", explica Storment.

"Pasaron más de dos dolorosas horas antes de que perdiera ver a mi hijo", explica. Una vez terminaron, le permitieron pasar al cuarto. Wiley, de 8 años, estaba en la cama tumbado, como si siguiera durmiendo. "Me acosté junto a él en la cama que amaba, le cogí la mano y repetí: '¿Qué pasó, amigo? ¿Qué pasó?'. Nos quedamos junto a él durante unos 30 minutos y le acariciamos el cabello antes de que regresaran con una camilla para llevárselo", escribe.

"Supongo que tienes reuniones con muchas personas con las que trabajas. ¿Tienes programadas regularmente esas mismas citas con tus hijos?"  Fueron las palabras cierre del empresario.